Morena y PRI defendieron las propuestas de magistrado que remitió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso local.
En entrevista por separado Juan Manuel Pozos Castro y Erika Ayala Ríos, coincidieron que su trabajo respalda la nominación que los podría llevar a una de las 13 magistraturas vacantes.
El primer en hablar del tema, fue el representante legal de la Cámara, quien aseguró que no se les puede restar legitimidad a las propuestas, pues la Cámara no aprobará ni dispensará de edad, ni de requisitos, “todos los perfiles cuentan con una preparación académica”.
Por primera vez, comentó todos los aspirantes tiene que cumplir con los requisitos de ley y la Cámara será escrupulosa en revisar su perfil, antes de validarlo con el voto de la mayoría.
“Va a depender de lo que veamos en el Congreso y en el procedimiento y el consenso que se tenga con todas las fuerzas políticas, ahí se habrá de definir”, explicó al momento de ser cuestionado si los seis serán nombrados magistrados.
Por su parte, la diputada local Erika Ayala, aseguró que su relación personal, de amistades o políticas, no pueden ser suficiente para desacreditar el trabajo que han realizado a lo largo de su trayectoria judicial, pues es un simple “detallito”.
Consideró que es posible que el próximo jueves se dé la votación para ratificar los nombramientos, pues el tema lleva ya algunos días y sólo basta con que se reúnan con los aspirantes para entrevistarlos y confirmar su trayectoria
“De los 400 hay como unos 80 o 90 que son de primer nivel, profesionales, muchos de ellos vinculados con gente de algún partido y a lo mejor eso va a ser un detalle que a pesar de tener toda la trayectoria, no se les permita llegar”.
Fue insistente en señalar que los nombramientos no serán a modo y pidió un voto de confianza para las propuestas del Gobernador.
Fuente: AVC/eap/foto: Archivo
